¿Cómo eliminar la celulitis? Trucos y consejos
¡Por fin! Se acerca el verano y con él los días de playa y piscina. Los meses previos es cuando empezamos a preguntarnos qué hacer para cuidar nuestro cuerpo, cómo eliminar la celulitis… En definitiva, buscamos las mejores cremas corporales para complementar la operación bikini.
Lo primero que debes saber es que todo cuerpo tiene celulitis y/o estrías y eso no debe preocuparte. No obstante, aunque la piel de naranja es inevitable y de lo más habitual, siempre andamos en búsqueda de algún cosmético anticelulítico que nos ayude a tratarla. Por ello, si estás en plena operación bikini y buscas algún tratamiento para la celulitis hemos de decirte que has aterrizado en el post correcto. ¡Hoy este es nuestro tema principal!
¿Qué es la celulitis o piel de naranja?
La celulitis o piel de naranja son depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos en la piel. Esto puede hacer que la piel se vea “arrugada” o con aspecto “grumoso” debido a la acumulación de líquidos o estancamiento de la microcirculación.
¿Por qué aparece la celulitis?
El 90% de las mujeres tiene celulitis y ésta no diferencia entre personas delgadas o con exceso de peso. Como comentábamos, la aparición surge del aumento en tamaño y número de adipocitos que existe bajo la piel, concretamente en la hipodermis.
Se trata de una acumulación de grasa en los adipocitos los cuales se hipertrofian acumulando ácidos grasos, triglicéridos, toxinas… Al aumentar el tamaño de los mismos, los tabiques del tejido conjuntivo producen una retracción que la ocasiona. Todo ello viene originado por la genética, hormonas, alimentación y estilo de vida.
¿Qué tipo de celulitis existe?
Existen 3 tipos de celulitis:
-
Celulitis blanda
Sin duda, es la más común. Se caracteriza por ser blanda al tacto, flácida y tener un aspecto gelatinoso. Suele aparecer con la edad, aumento de peso, mala circulación y falta de tonificación. Suele estar extendida en la zona de muslos, glúteos y brazos.
-
Celulitis compacta o dura
Es muy habitual en mujeres jóvenes. La piel a simple vista tiene un aspecto acolchado conocido como “piel de naranja”, también tiene un aspecto firme y compacto, que al tacto puede producir dolor si se presiona, siendo difícil dar un pellizco. Los factores que provocan este tipo de celulitis pueden ser genéticos y hormonales que se puede originar en la adolescencia y permanecer en el tiempo si no se pone remedio.
-
Celulitis edematosa
La celulitis edematosa es la más complicada de eliminar. Suele aparecer en extremidades inferiores y tiene unas características similares a la celulitis blanda y compacta. A simple vista tiene un aspecto de piernas rectas y aspecto acolchado, apreciándose los nódulos de grasa, al igual que se aprecia signos de insuficiencia venosa y linfática. Al tacto es esponjosa y en algunos casos suele ser dolorosa. Los factores que provocan este tipo de celulitis suelen ser por la retención de líquidos y problemas circulatorios.
¿Dónde puede aparecer la celulitis?
Aunque eliminar la piel de naranja al 100% no es posible, se puede tratar y reducir si eres constante.
La celulitis aparece principalmente en muslos, glúteos, abdomen y brazos.
¿Cómo eliminar la celulitis?
Hoy en día existe un sinfín de cremas anticelulíticas que pueden a ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel. Sin embargo, no toda la celulitis es igual y, por lo tanto, cada una requerirá un tratamiento anticelulítico concreto; cremas reafirmantes en caso de flacidez, crema anticelulítica en caso de una piel dura y/o difícil de pellizcar…
En SkinClinic contamos con cremas anticelulíticas y reafirmantes con activos como Cafeína, algas (Rhodysterol®) y Sculptosane®, entre otros que favorecen la eliminación de la grasa localizada y reducen la “piel de naranja.
Como primer paso te aconsejamos exfoliar tu piel una o dos veces a la semana con newBODY, nuestro nuevo exfoliante corporal que combina Perlas de Jojoba y Polvo de Roca volcánica. Con él conseguirás eliminar las células muertas y harás que los productos para la celulitis que apliques posteriormente se absorban mucho mejor:
- Celunight. Crema anticelulítica, reafirmante y reductora indicada especialmente para la celulitis más resistente y localizada.
- Crema Reafirmante. Crema reafirmante corporal que previene y trata la flacidez corporal. Mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
- Soluciones reafirmantes destinadas a la remodelación corporal y tratamiento de la flacidez.
¿Cómo se aplica la crema anticelulítica?
Recomendamos aplicar nuestras cremas para reducir la celulitis y flacidez corporal con nuestra técnica de automasaje dos veces al día en las zonas a tratar para facilitar su completa absorción.
- Realizar un masaje circular alrededor del ombligo.
- Sobre los brazos en sentido ascendente desde el codo hasta la axila.
- Realizar en las piernas siempre con un masaje ascendente. En esta área también se pueden hacer movimientos de amasamiento con ambas manos, con mayor intensidad en la zona exterior de los muslos y de una manera más suave en la parte interna.
- Nudillares activadores. Antes de la aplicación del producto para la celulitis, cierra las manos y frota con los nudillares sobre la zona a tratar. Realiza pequeños círculos con los nudillos de ambas manos. El objetivo es estimular la microcirculación para que los activos penetren de forma más rápida. Posteriormente aplica la crema anticelulítica mediante masajes ligeros.
- Masaje descongestionante. Después de aplicar la crema anticelulítica, haz movimientos de amasamiento en forma de “S” sobre la zona con las manos en direcciones opuestas.
- Masaje relajante. Desliza las manos en la zona tratada haciendo cada vez menos presión sobre la piel y finaliza con “pequeñas caricias”. Seguidamente, pellizca la piel suavemente con los dedos de la mano como si hicieras una pinza. Tira suavemente de la piel alejándola un poco del cuerpo. El objetivo de ello es flexibilizar las fibras congestionadas y definir la silueta.
Otros consejos para eliminar la celulitis
Algunos consejos para tratar y reducir la celulitis son:
- Disminuir el consumo de sal, café, tabaco y alcohol. Estos hábitos contribuyen a la acumulación de toxinas y favorecen la retención de líquidos.
- Beber 2 litros de agua al día. De esta manera no solo evitas deshidratarte, sino que también te ayudará a eliminar toxinas y prevenir la celulitis.
- Hacer deporte. El sedentarismo perjudica la circulación, por lo que debes tratar de reactivar la circulación.
- No abusar de tacones ni de prendas demasiado ajustadas ya que pueden alterar la circulación.
- Llevar una dieta variada y saludable. Incluye frutas, verduras, alimentos ricos en fibra y evita el exceso de grasas y azúcares refinados para evitar la acumulación de grasa.
- También puedes aplicar cremas efecto frío o calor en cabinas especializadas para dichos tratamientos. Generalmente las cremas anticelulíticas con efecto frío o calor siempre son una buena opción. Los cosméticos para celulitis efecto frío son ideales para mejorar la circulación y el drenaje linfático, mientras que los de efecto calor estimulan la microcirculación de la piel y favorecen la absorción de los ingredientes que contiene el producto, ofreciendo así una mayor oxigenación de la dermis.
¡Ponte a punto para este verano! Si necesitas más información recuerda que puedes contactar con nosotros vía e-mail (web@skinclinic.es) y telefónica (966 44 84 34). Nuestra dermoconsejera te ayudará a elegir para ti.