Consejos para hidratar y cuidar la piel en invierno
La piel está expuesta a las inclemencias climatológicas los 365 días del año, siendo especialmente sensible al invierno. Algunas de las zonas que se ven más afectadas por el frío, el aire y los contrastes fuertes de temperatura son las mejillas, los labios, el cuello y las manos. Por todo ello, es importante seguir una buena rutina de skincare que permita cuidar la piel en invierno y cubrir todas sus necesidades.
¿Qué le pasa a la piel en invierno?
Como comentábamos, el clima frío y seco puede dañar la función barrera de la piel, volviéndola más sensible. Como consecuencia, el manto hidrolipídico (escudo protector de la piel) se deteriora y el cutis puedes sentirlo más tirante y seco, produciendo algunas secuelas como:
- Deshidratación.
- Sensibilidad.
- Irritación y descamación.
- Envejecimiento prematuro.
Por todo ello, es importante adaptar la rutina facial en función de los factores ambientales, el ritmo de vida y la alimentación. En invierno, tus dos grandes misiones son hidratar y proteger. Pero, ¿sabes qué es lo que tu piel necesita? ¡Una rutina perfecta para cuando el termómetro esté por los suelos! Así que… atenta, te damos 5 consejos para cuidar el rostro en invierno y conseguir que tu piel luzca sana y luminosa a pesar de las bajas temperaturas.
Hidratar bien la piel a diario
¿Notas que después de aplicar tu crema hidratante tu piel está tirante? No hay señal más evidente que esta para corroborar que tu piel necesita más hidratación. Aplicar más cantidad de producto no es la solución al problema. Lo ideal es optar por cosméticos que aporten esa dosis extra de hidratación que tu piel necesita y eviten la pérdida de agua.
¿Piel normal, mixta o grasa? Blue Aqua se convertirá en tu mejor aliada. Es una mascarilla Oil-Free que aporta una hidratación intensa, inmediata y duradera durante 72 horas para todo tipo de pieles. Gracias a su combinación de activos transforma los principales signos de las pieles deshidratadas (aspereza, opacidad, descamación, tirantez y enrojecimiento) en una piel suave, elástica, de mejor calidad y con vitalidad.
Si tu piel es seca, muy seca o sensible, Dry Skin Mask es la mascarilla que tu rostro necesita para aumentar la capacidad de atracción y retención de agua. Es una mascarilla de hidratación intensa, inmediata y duradera que recupera la calidad y propiedades perdidas de las pieles fatigadas y opacas. Además, aporta elasticidad, suavidad, nutrición y mejora las arrugas profundas y marcadas.
Las pieles sensibles pueden verse aún más afectadas en esta época del año. D-Stress Mask te ayudará a calmar, refrescar y reparar tu rostro. Puedes aplicarla a diario por la mañana y/o por la noche, sin necesidad de retirarla. Además, aporta hidratación intensa, suavidad y calma las pieles irritadas, agredidas o sometidas a un procedimiento estético.
El cuerpo también puede verse afectado por el frío, el agua caliente o la calefacción. Para evitar su deshidratación, te recomendamos utilizar una crema corporal que le aporte los nutrientes necesarios para protegerla y repararla de los efectos nocivos del ambiente. Body Lotion es perfecta como crema corporal hidronutritiva. Su textura leche facilita su rápida absorción manteniendo la piel hidratada, suave y nutrida durante 24 horas. Si tu piel de por sí es muy seca puedes utilizar Body Glycolic Cream, crema corporal para una hidratación profunda y regeneración dérmica
Otros consejos para cuidar tu piel en invierno
- Utiliza un limpiador facial y corporal suave que devuelva el bienestar a la piel.
- Exfolia tu piel para eliminar las células muertas, activar la circulación y facilitar su oxigenación. Hacerlo una vez a la semana es suficiente para eliminar impurezas del rostro y lucir una piel sana. Contamos con diferentes exfoliantes faciales según tus necesidades.
- Recuerda aplicar a diario un protector solar para evitar que tu piel se vea afectada por los rayos UVA, UVB… pues aunque en invierno los días sean más cortos y las noches más largas, la radiación solar está presente durante todo el año.
- La piel de los labios es susceptible a agrietarse por el frío, por lo que es necesario prestarle especial atención. Lo ideal es protegerse los labios con un bálsamo labial, como Coralip, que repara e hidrata los labios dañados y secos, mejorando y definiendo su aspecto. ¡Tus labios notarán alivio al instante!
- Bebe al menos entre 1,5 y 2 litros de agua al día para hidratar también el cuerpo por dentro.
¿Tienes alguna otra duda? Envíanos un correo a web@skinclinic.es o llámanos al 966 448 434. ¡Te daremos la mejor solución para que luzcas una piel bonita durante todo el año!