Estas son las necesidades de tu piel según el tipo que tengas
Con la llegada del otoño, el clima se vuelve más frío y seco y las necesidades de nuestra piel cambian, sea del tipo que sea. Por esta razón, es necesario adaptar el tratamiento según la estación del año y las necesidades específicas de nuestra piel.
En Skinclinic queremos que te adelantes a las necesidades de tu piel durante los meses de otoño y que conozcas el tratamiento ideal según el tipo que tengas:
PIEL SECA O MUY SECA
El frío hace que la piel retenga menos humedad y que, por lo tanto, se reseque mucho llegando incluso a descamarse.
Las pieles de tipo seco son las que tienden a deshidratarse más durante esta época del año, por lo que la clave para recuperarlas de los excesos del verano y mantenerlas sanas durante el otoño está en la hidratación.
En este sentido, hay que usar cremas hidratantes más “gruesas” para proteger la piel y retener el agua.
Nuestra recomendación:
- Tratamiento de día: Crema Hidronutritiva
- Tratamiento de noche: Retiplus 1%
- Sérum: Ferulast
PIEL NORMAL O MIXTA
Como ya hemos comentado, las condiciones climatológicas del otoño (frío y viento) hacen que la piel se reseque más de lo habitual. Además, las pieles normales o mixtas pueden presentar un aspecto apagado y manchas solares provocadas por los excesos del verano en esta época del año.
Por ello, la clave está en usar tratamientos que la nutran en profundidad a la vez que aportan luminosidad.
Nuestra recomendación:
- Tratamiento de día: Mattisyl o Nutrisyl
- Tratamiento de noche: Vita-C 6 Cream
- Sérum: Zalyc Sérum
Por otro lado, es común que este tipo de pieles presenten melasmas provocados por el sol tras la época estival, y los meses de noviembre y diciembre son ideales para comenzar un tratamiento despigmentante. En este sentido, la gama Melanyc ayuda a eliminar y prevenir este tipo de manchas y aclara y unifica el tono de piel ¡y puede usarse todo el año!
PIEL GRASA Y CON TENDENCIA ACNEICA
En verano, este tipo de pieles presenta más grasa y necesita una limpieza más profunda, pero en los meses de otoño no es necesario. Sin embargo, sí que pueden presentar síntomas de sensibilidad o irritación y es necesario cambiar a otro tipo de jabón más suave y utilizar un tratamiento seboregulador.
Nuestra recomendación:
- Limpieza de la piel: Espuma Limpiadora y Balance Lotion
- Tratamiento de día: Hidrasyl
- Tratamiento de noche: Glicosyl
- Sérum: Zalyc sérum
No olvides consultar con un especialista si no tienes claro cuál es tu tipo de piel y cuál es el tratamiento más indicado para ti.
Una piel cuidada es una piel sana.